¡¡¡BIENVENIDOS!!!

Jovenes llenos de sueños, metas y ganas de servir.

Esperamos que en este espacio encuentren información de su interes y asi mismo podamos compartir con alegria todas nuestras experiencias en Jesús.

Nuestra Comunidad

Nuestra Comunidad
Consagración Octubre 2009

¿QUIENES SOMOS?

Somos un grupo de jovenes catolicos comprometidos con la vida y con la iglesia. Creemos que las cosas pueden se cada vez mejor y que atraves del servicio por medio de la misión podemos ayudar a las personas.

Nos formamos constantemente en grupos (pre-juvenil, base-juvenil, juvenil)donde crecemos como personas en espiritualidad, en dotrina catequetica y aprendemos a llevar una vida en comunidad para proyectarnos a nuestro barrio, ciudad, nación y la mundo entero. Tambien desarrollamos nuestras cualidades, habilidades, dones en los comites de proyección (c. ministerio de danza, c. ministerio de teatro, c. ministerio de musica, comite de decoración, c. infancia misionera)

Somos jovenes llenos de sueños, metas con mucha energia y alegria. Nos gusta divertinos y tener muchos amigos.

Aqui Jesús es nuestro mejor amigo,quien nos guia y Maria es nuestra madre , principal modelo de misionera.

Nuestra comunidad esta unidad a la iglesia universal por medio de la Vicaria Episcopal de Misiones de la Arquidiosesis de Medellín. Allí en la Vicaria recibimos formación de Juventud Misionera y nos aderimos por medio de esta a la obra de propagación de la fé, la cual pertece a las OMP (obras Pontifisas Misionales)

Como jovenes misioneros uno de nuestos objetivos es realizar misiones en nuestra Arquidiosesis, en Diosesis hermanas, regalando un tiempo de nuestras vidas al servicio en nombre de Jesús.


domingo, 14 de noviembre de 2010

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

Dentro de los objetivos del milenio se trazan unas líneas a seguir, pero implícitamente se hace un llamado al reconocimiento de las falencias que se tienen. De igual forma el desconocimiento de las personas frente a estas falencias, hace que la sociedad en general no vea mas allá de los problemas propios e individuales y que no se piense en los problemas comunes y sociales. Una de las principales causas de subdesarrollo es la falta de conciencia y de apropiación de lo que nos afecta a modo global.

Por lo anteriormente expuesto y por todo aquello que promulgan los objetivos del milenio nos vinculamos con la Comunidad Juvenil Iuventus Misionera, que aunque es una comunidad inscrita bajo preceptos religiosos explícitamente católicos, busca igualmente el desarrollo integral de las personas para que así se tenga la posibilidad de una vida digna. Con esta comunidad de jóvenes se busca combatir la desinformación y la pasividad frente a los problemas que aquejan el mundo, con proyectos contextualizados y formaciones en valores morales, sociales y éticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario