¡¡¡BIENVENIDOS!!!

Jovenes llenos de sueños, metas y ganas de servir.

Esperamos que en este espacio encuentren información de su interes y asi mismo podamos compartir con alegria todas nuestras experiencias en Jesús.

Nuestra Comunidad

Nuestra Comunidad
Consagración Octubre 2009

¿QUIENES SOMOS?

Somos un grupo de jovenes catolicos comprometidos con la vida y con la iglesia. Creemos que las cosas pueden se cada vez mejor y que atraves del servicio por medio de la misión podemos ayudar a las personas.

Nos formamos constantemente en grupos (pre-juvenil, base-juvenil, juvenil)donde crecemos como personas en espiritualidad, en dotrina catequetica y aprendemos a llevar una vida en comunidad para proyectarnos a nuestro barrio, ciudad, nación y la mundo entero. Tambien desarrollamos nuestras cualidades, habilidades, dones en los comites de proyección (c. ministerio de danza, c. ministerio de teatro, c. ministerio de musica, comite de decoración, c. infancia misionera)

Somos jovenes llenos de sueños, metas con mucha energia y alegria. Nos gusta divertinos y tener muchos amigos.

Aqui Jesús es nuestro mejor amigo,quien nos guia y Maria es nuestra madre , principal modelo de misionera.

Nuestra comunidad esta unidad a la iglesia universal por medio de la Vicaria Episcopal de Misiones de la Arquidiosesis de Medellín. Allí en la Vicaria recibimos formación de Juventud Misionera y nos aderimos por medio de esta a la obra de propagación de la fé, la cual pertece a las OMP (obras Pontifisas Misionales)

Como jovenes misioneros uno de nuestos objetivos es realizar misiones en nuestra Arquidiosesis, en Diosesis hermanas, regalando un tiempo de nuestras vidas al servicio en nombre de Jesús.


domingo, 14 de noviembre de 2010

NUESTRA REFLEXIÓN O.D.M.

Los objetivos de desarrollo del milenio direccionan de manera clara las actividades que el mundo entero debe seguir, puesto que si no tuviéramos una meta en común, todo lo que se hace en relación al progreso y al desarrollo de las personas, comunidades, culturas y de la sociedad en general serian esfuerzos aislados que no necesariamente tendrían la misma fuerza y el mismo impacto que se logra a través de la unión de las naciones.

Los “males o problemas” que aquejan nuestro planeta no son indistintos entre los continentes y países, unos aquejan más que otros dependiendo de donde nos ubiquemos, pero de igual modo lo que afecta a una cultura a un lado del planeta, también afecta a quienes se encuentre al otro lado. Así es como la globalización a través de los medios de comunicación nos han hecho reconocer todo lo que afecta nuestro mundo, permitiéndonos saber que no somos tan diferentes y que de una u otra manera todos somos seres humanos y que debemos comprometernos para que podamos todos podamos vivir de manera más digna y con las condiciones que mínimamente deberíamos tener, condiciones que respeten y promuevan los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario